MG Motor invertirá 200 mdp para duplicar su almacén de refacciones en México.

La marca británico-china decidió ampliar su capacidad de almacenamiento de refacciones, debido al acelerado crecimiento en ventas que han logrado, desde su llegada al mercado mexicano en 2020.

El Centro de Distribución de Piezas (PDC, por sus siglas en inglés) está ubicado en el Parque Industrial Millennium en San Luis Potosí, y cuenta con 3,500 metros cuadrados de espacio, que ahora pretende incrementar a 10,000 metros cuadrados, para lo que se mudará a otra nave dentro del mismo parque.

La mayor parte de las refacciones provienen de China y solo una pequeña porción es surtida por proveedores locales, principalmente, accesorios, aceites y llantas.

La marca británica, propiedad de la compañía china Saic, comercializó 8,138 vehículos en el primer bimestre de este año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Colocándose como como la octava marca más vendida en el país y acumulando el 4.1% de participación en el mercado, cifra que pretende aumentar a 5.5% para el cierre de este año.