Cuidados del aire acondicionado de tu auto

Se acerca la temporada de calor y es importante que tu sistema de aire acondicionado funcione correctamente, para evitar sufrir de las altas temperaturas que esta época ofrece.

Si quieres que el sistema de aire acondicionado de tu auto, funcione de manera eficiente esta temporada, debes revisar lo siguiente:

Niveles de refrigerante

Los niveles bajos de refrigerante pueden generar que tu sistema de aire acondicionado trabaje más y reduzca la capacidad de enfriamiento. Si percibes que tu aire acondicionado no enfría como antes, es momento de revisar los niveles de refrigerante. Puedes comprar un kit de recarga de refrigerante en tu tienda local de autopartes, aunque lo más recomendable sería llevar tu auto a un técnico profesional para que realice una inspección más completa.

Limpia o reemplaza el filtro de aire

Un filtro de aire sucio u obstruido limita el flujo de aire y reduce notoriamente la eficacia de tu sistema de aire acondicionado. Consulta el manual del propietario para saber cuándo se debe reemplazar el filtro. Generalmente, se recomienda reemplazar el filtro cada 15 mil kilómetros.

Revisa las correas y mangueras

Verifica el estado de las correas y las mangueras del A/C en busca de señales de desgaste o daños. Las correas o mangueras dañadas provocan también que el sistema de aire acondicionado funcione de manera deficiente o falle por completo.

«Si el motor del auto está frío, la computadora del auto enviará a los inyectores una orden para que surtan más combustible a la cámara de combustión.»

Limpia el condensador

El condensador, está ubicado frente al radiador y puede ensuciarse u obstruirse al paso del tiempo. Restringiendo el flujo de aire y reduciendo la eficiencia de tu sistema de aire acondicionado. Con un cepillo suave, puedes intentar limpiar cuidadosamente, las aletas del condensador o de preferencia, lleva tu auto al taller para una limpieza profesional.

Revisa el compresor

El compresor es responsable de hacer circular el refrigerante a través de todo el sistema de aire acondicionado. Es necesario checar el compresor en busca de señales de fugas o daños. Si sospechas que hay un problema con el compresor, lleva sin dudar tu automóvil al taller.

 

Antes de que llegue el calor, prueba tu sistema de aire acondicionado para asegurarte de que funciona correctamente. Enciéndelo y siente el aire que sale de las rejillas de ventilación para percibir si funciona adecuadamente. Si detectas algún problema, siempre será mejor llevarlo al taller de servicio.

Seguir estas recomendaciones te ayudarán a que los viajes en tu auto en la temporada de calor, sigan siendo agradables y no un tormento. Si necesitas ubicar el mejor taller especializado en aire acondicionado, puedes preguntarle a tu app Olimer KAR.