La verdad sobre los aditivos para gasolina

En la gasolinera, antes de cargar combustible generalmente te ofrecen un aditivo, ¿Sabes qué es? Aquí te lo explicamos.

Llegas a cargar combustible y el despachador te pregunta cuanta y de cual tipo de gasolina quieres cargar, pero antes de proceder a inyectarla te hace la misma pregunta siempre. ¿Quiere que le pongamos un aditivo a la gasolina? Tú siempre dudas pues desconoces si esto tiene sentido. Es decir ¿Sirve para algo agregar este tipo de aditivos a tu recarga de gasolina? ¿Es benéfico o a la larga puede dañar mi automóvil?

 

El sistema de combustible provee al motor de un vehículo de la energía que necesita para funcionar. Las partes más importantes que conforman el sistema de combustible son el tanque de gasolina, la bomba, el filtro y los inyectores.

 

El efecto de la combustión genera residuos sólidos como el carbón y hollín que, al mezclarse, se acumulan en los inyectores obstruyéndolos y ensuciándolos, evitando la correcta combustión y generando mayor gasto de combustible, aumentando las emisiones contaminantes y provocando una respuesta deficiente del motor durante la aceleración.

«Los aditivos para gasolina de buena calidad contienen detergentes y aditivos que ayudan a prevenir y eliminar la generación de estos depósitos manteniendo en óptimas condiciones el sistema de inyección de combustible.»

Los productos que resultan de la combustión que no son eliminados por completo a través del sistema de escape, por lo que se van acumulando en el interior de algunas partes del motor, generando suciedad.

 

Los motores modernos están diseñados con mejor tecnología para ser más eficientes, consumir menos combustible y emitir la menor cantidad de contaminantes, por ello, la eliminación de los residuos resultantes de la combustión, tiene una gran relevancia para mantener una correcta operación y evitar daños.

 

Los aditivos para gasolina de buena calidad contienen detergentes y aditivos que ayudan a prevenir y eliminar la generación de estos depósitos manteniendo en óptimas condiciones el sistema de inyección de combustible. Por ello es altamente recomendable su aplicación cada vez que te reabastezcas de combustible, para mantener limpios los inyectores de gasolina y la cámara de combustión de tu auto. Un aditivo para gasolina de buena calidad protegerá tu automóvil contra la oxidación, mejorará el rendimiento de la gasolina, el desempeño del motor y reducirá las emisiones contaminantes.

El aditivo para gasolina se debe añadir antes de llenar el tanque de combustible para que se mezcle adecuadamente. Antes de agregar cualquier aditivo, es recomendable informarse si el fabricante del producto tiene disponibles resultados de pruebas efectuadas con sus productos que avalen los beneficios de utilizar el producto. Así podemos asegurarnos que obtendremos ventajas reales con su uso. Adquiere solamente productos de buena calidad, de fabricantes establecidos.

Si no sabes cuál es el mejor aditivo que le puedes agregar a tu automóvil, pregúntale a tu app Olimer Kar y ésta te ofrecerá las mejores recomendaciones al respecto.