Para qué sirven los rines deportivos

Llegó el momento de consentir a tu auto, y quieres hacerlo con unos rines deportivos, para hacerlo lucir increíble.

Los rines deportivos no solo cumplen funciones estéticas, también son un elemento muy importante en el desempeño de tu auto. Ya que son responsables de brindar una conducción aerodinámica, reducir la fricción para que giren las ruedas y proporcionar apalancamiento, mantener la correcta posición de las llantas.

Los rines están elaborados en diferentes materiales como:

 

Acero

Son los más populares y económicos. Bastante confiables, pero tienen menos durabilidad que otros materiales.

 

Aluminio

No son tan costosos y son muy durables. Le agregan una mejor imagen a tu automóvil.

 

Fibra de carbono

Ofrece un diseño ligero y proporcionan una larga durabilidad.

«Los rines deportivos son responsables de brindar una conducción aerodinámica, reducir la fricción para que giren las ruedas y proporcionar apalancamiento.»

Existe una gran diversidad de diseños de rines y se pueden categorizar de la siguiente manera:

Básicos

Son los típicos de agencia. Al formar parte del equipamiento de fábrica, se adaptan perfectamente al auto. Generalmente son de aluminio. Este tipo de rines los puedes encontrar en cualquier comercializadora de estos productos.

Progresivos

Reciben ese nombre por la diferencia de tamaño que existe entre unos y otros. Mientras los rines básicos son todos de la misma medida, los progresivos traseros son más anchos que los delanteros; esto se traduce en mayor estabilidad para el vehículo, razón por la cual algunos autos de gama alta y los que participan en competencias de carreras, utilizan este tipo de rines deportivos.

Cóncavos

Se denominan así porque cuentan con una curvatura que hace que la distancia entre la superficie donde se monta el rin y el centro sea igual a cero o incluso negativa. Generalmente los rines cóncavos son del mismo tamaño, pero también existe la versión progresiva.

Ahora que ya sabes más acerca de los rines, puedes tomar una mejor decisión y elegir los que mejor se adapten a tu tipo de conducción, llantas y presupuesto.

No olvides que tu app Olimer Kar te puede orientar acerca de los mejores lugares donde adquirir tus rines, para que así compres los que tu auto se merece.