7 Consejos para cuidar la pintura de tu coche

¿Quieres mantener brillante y tersa la pintura de tu coche? Aquí te damos 7 consejos para que luzca como nueva.

Nadie compra un auto pensando en revenderlo, pero seamos honestos, todos sabemos que tarde o temprano terminaremos por comercializarlo para renovar nuestra unidad, o para cubrir alguna emergencia. Por eso, lo mejor es mantenerlo en las mejores condiciones posibles, para que cuando llegue el día que nos debamos deshacer de él, recuperemos la mayor parte de nuestra inversión.

Y un aspecto importante para mantener el valor de reventa, siempre será la cosmética. Mientras mejor luzca nuestro auto, mas codiciado será. Por ello uno de los puntos a los que deberemos prestarle total atención es a la pintura de nuestro vehículo. Ya que éste siempre está expuesto a la contaminación, al sol, al polvo, a los insectos, resina de los árboles, al excremento de los pájaros e incluso a la lluvia ácida, factores que pueden generar un deterioro en la pintura, desde una afectación menor hasta en el peor de los casos un daño total.

Así como cuidamos los aspectos mecánicos y el interior de nuestro auto, también debemos atender estos detalles para mantener el exterior siempre en estado óptimo.

Y para lograrlo te compartimos unos consejos para mantener la pintura siempre brillante:

«Así como cuidamos los aspectos mecánicos y el interior de nuestro auto, también debemos atender estos detalles para mantener el exterior.»

Lávalo al menos una vez a la semana

Es básico lavar nuestro vehículo por lo menos una vez a la semana, ya que así evitamos que la suciedad se adhiera. Como consejo te sugerimos mojar completamente el auto cuando vayas a comenzar a lavarlo, con esto evitarás rayar la pintura; también es relevante comenzar a lavarlo de arriba hacia abajo, evitando desperdiciar agua y asegurando de que la mugre escurra adecuadamente.

Utiliza productos adecuados

Debemos utilizar shampoo para autos, esponjas suaves, cepillos y trapos 100% de algodón, las microfibras son ideales para realizar este trabajo. Nunca laves tu auto con detergentes de uso doméstico u otros solventes, porque éstos contienen agentes químicos que dañan la pintura rápidamente.

Aplica protección extra

Es recomendable encerar el auto al menos 4 veces al año (en cada cambio de estación) con productos que contengan teflón o silicón, ya que esto ayuda para que la suciedad se adhiera, facilitando el proceso del lavado. Evita aplicar abrillantador o protector en días calurosos, ya que el sol acelera el secado y puede generar manchas blancas sobre la pintura.

Pule tu auto

Nada mejor para eliminar los pequeños rayones, marcas de agua, manchas y demás imperfecciones en la pintura, que pulir el auto, pero debido a que esta acción adelgaza la pintura, se recomienda realizarlo solo una vez al año.

 

Protege tu vehículo

Poco a poco el sol va quemando la pintura de nuestro automóvil, por eso se recomienda guardarlo en un lugar techado y bien ventilado. Si no cuentas con un espacio de esas características puedes colocarle una cubierta de tela, para protegerlo. Evita usar cubiertas de plástico, pues por su composición esta podría dañar la pintura.

 

Evitar estacionarlo bajo un árbol

El excremento de las aves es muy ácido (con un pH entre 3,5 y 4,5). Esto hace que sea muy corrosivo y dañino para la pintura, por ello evita que entre en contacto con tu vehículo. La resina de los árboles también podría ocasionar deterioro prematuro. Así que no te dejes engañar por la sombra que proveen los árboles.

¿Te rayaron el carro?

Si tu auto presenta rayones o golpes que hayan afectado la pintura, necesitas repararlos a la brevedad, ya que al quedar expuesta la lámina a los elementos ambientales (polvo, lluvia, aire, etc.) se puede oxidar y corroer rápidamente, generando un daño mayor.

Si los rayones no son tan profundos te recomendamos el uso de pulimentos sobre la superficie de tu vehículo, así eliminarás fácilmente las imperfecciones. Puedes encontrar estos productos en tiendas de autoservicio o en tiendas especializadas en artículos de uso automotriz

 

Por último, si no tienes tiempo o temes que puedas dañar tu vehículo con una aplicación equivocada, recuerda que tu app Olimer Kar te puede recomendar los servicios estéticos de un profesional, para que tu carro siempre luzca como salido de agencia.