Prepárate para salir a carretera

¿Planeas salir de vacaciones? Aquí te decimos qué debes revisar en tu carro antes de salir a carretera.

Si quieres salir a carretera durante el fin de semana largo ¡Felicidades! Es una excelente idea. Pero debes prepararte, porque manejar en carretera es mucho más complicado que solo subir al carro y tomar camino.

Es completamente necesario que lleves a cabo una revisión general de los puntos básicos de seguridad para salir a carretera:

 Llantas

Los neumáticos son el elemento de contacto entre el vehículo y el camino. Es importante revisar el estado de las llantas, ya que si se encuentran desgastadas pueden ser un factor de riesgo de accidente.  

Frenos

No es necesario describir la relevancia que tienen este sistema de seguridad. Es muy importante revisar todo el sistema de frenos, incluyendo balatas, pastillas, mangueras y líquido de frenos, etc.

Amortiguadores y suspensión.

Estos elementos le brindan la estabilidad a tu auto y si no se encuentran en un estado óptimo pueden generar que tu auto al acceder a altas velocidades pierda el control y suceda algo de consecuencias funestas.

Motor y todos sus niveles de líquidos.

Siempre se requiere la revisión constante de la operación del motor y sus niveles, pero cuando uno sale a carretera, los desplazamientos y el trabajo del motor es más exigido. Y si no se cuentan con los niveles correctos de líquidos y aceites se corre el riesgo de desvielar el carro.

«Si la batería no genera la carga eléctria adecada, corremos el riesgo de quedarnos varados a media cerretera.»

Batería

La batería es uno de los componentes que debe renovarse cada cierto tiempo. Si ésta no genera la carga eléctrica adecuada, corremos el riesgo de quedarnos varados a media carretera. Por ello es importante revisar el estado en que se encuentra y de ser necesario cambiarla.

Luces

Cuando realizas un viaje, siempre existe la posibilidad de que quieras aprovechar todos los minutos posibles. Y esto significa que tal vez para disfrutar más la experiencia decidas alargar la estancia y posiblemente debas manejar de noche. Esto vuelve indispensable el uso de las luces. Revisar la operación y  el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los focos y fusibles que componen el sistema de iluminación y detectar si alguno de ellos está fallando, es una labor que nunca debes pasar por alto.

Limpiaparabrisas

Revisa el estado de las gomas, y el funcionamiento en general. Si se encuentran muy desgastadas, es el momento de cambiarlas, nunca sabes cuando pueden cambiar las condiciones climáticas en el camino.

También es muy importante llevar un kit de emergencia, que además de la llanta de refacción, totalmente revisada, en el nivel de presión de aire correcta, también debe incluir: llave cruceta, linterna, gato hidráulico, dos señalamientos de advertencia reflejantes o luminosos, un extintor e inclusive un juego de fusibles de repuesto por cualquier contratiempo.

Finalmente disfruta de tu viaje y si necesitas algún apoyo en carretera apóyate en tu app Olimer Kar, recuerda que siempre estamos contigo.