Trucos para encender tu auto con la marcha dañada

No es difícil encontrar un taller bueno, solo debes de fijarte bien y hacer las preguntas correctas.

Existen trucos para arrancar tu auto cuando falla la marcha, pero algunos no son seguros, por lo que debes de tener precaución. Por eso, lo recomendable es mantenerte al pendiente y cambiar el motor de arranque antes de que deje de funcionar totalmente.

 

La marcha, es una parte del sistema electromecánico de tu auto y su función principal es transformar la energía eléctrica en energía mecánica, proporcionando está energía a los pistones para que giren y comiencen la combustión interna. Como la mayoría de los componentes de tu auto, la marcha con el uso y el tiempo se desgasta hasta que deja de trabajar.

 

A pesar de que la marcha del auto ofrece algunas señales, que indican que pronto va a dejar de funcionar, muchas personas las omiten hasta llegar al punto donde ya no puede arrancar más tu auto. Una vez que la marcha falla, tendrás que buscar la forma de arrancar tu auto para poder llevarlo a tu casa o al taller mecánico.

«A pesar de que la marcha del auto ofrece algunas señales, que indican que pronto va a dejar de funcionar, muchas personas las omiten hasta llegar al punto donde ya no puede arrancar más tu auto.»

Aquí te ofrecemos dos trucos para encender tu auto aún con la marcha dañada.

 

Verifica las conexiones

La marcha es un motor eléctrico y una parte de un circuito eléctrico pone en marcha el motor de un vehículo. Por lo tanto, el motor no responderá si hay un problema con la batería o las conexiones. Verifica todos los cables de conexión entre la batería y el motor de arranque. Ajústalos de ser necesario, porque una conexión floja significa menor flujo de corriente al motor de arranque.

 

Toca con una herramienta

Es otro truco simple para encender un auto con una mala marcha. Si el motor de arranque está muerto pero los limpiaparabrisas y los faros funcionan, el problema podría ser un engranaje atascado. La marcha no puede funcionar correctamente en este caso.

 

Golpea la marcha suavemente unas 4 o 5 veces con una herramienta como un martillo o una llave inglesa, evitando dañar la pieza. Es importante ubicar cuidadosamente su posición dentro del auto y distinguirlo de otros componentes

A veces, este método funciona incluso si la marcha está muy dañada. En ese caso, tocar proporcionará una solución temporal, pero el automóvil podría morir pronto.

Si estos procesos no funcionan o no crees ser capaz de llevarlos a cabo, deberás recurrir a un servicio de grúa, para llevar tu auto a un taller eléctrico. Apóyate en tu app Olimer Kar, para conseguir la grúa y para que te recomiende el mejor taller.