Generalmente revisamos el auto antes de salir de viaje pero, ¿Sabías que también es necesario revisarlo después de viajar?
Ya disfrutaste tus vacaciones. Tu viaje por carretera y todas las atracciones resultaron de lo más divertidas, el auto se comportó de 10, pero aquí surge la duda: ¿Es necesario pasar una nueva revisión del coche tras las vacaciones? Esto dependerá principalmente del uso que hemos dado a nuestro vehículo: si hemos viajado mucho o no o si le hemos dado un uso mucho mayor de lo normal.
Lo cierto es que los expertos recomiendan revisar el auto si volvemos de un viaje o si hemos incrementado el kilometraje y el uso de nuestro vehículo. Llevar a cabo esta acción nos evitará posibles averías a largo plazo. Y es que puede suceder, que algún componente de nuestro auto se haya dañado sin que nos percatáramos, principalmente si se trata de un modelo antiguo. Y si detectamos la falla a tiempo, su reparación será más sencilla y menos costosa.
«Cuando el automóvil tiene recorrido muy largos, el nivel del aceite del motor o de los frenos pueden haber disminuido de manera notable.»
Dos de los elementos a los que debemos prestar atención tras las vacaciones son los líquidos o fluidos del coche y los neumáticos. En el caso de estos últimos, es aconsejable que se revisen cada varios meses, para ajustar la presión y comprobar el desgaste del dibujo. El estado de las llantas sufre por el paso de los kilómetros, sobre todo si el coche lleva mucho peso (maletas, más ocupantes, etc.) o si ha circulado por carreteras en mal estado. Tampoco es mala idea revisar amortiguadores y frenos, principalmente si piensas que tuvieron trabajo de más por las condiciones del camino o de manejo.
Y cuando el automóvil tiene recorridos muy largos, el nivel del aceite del motor o de los frenos pueden haber disminuido de manera notable. También hay que revisar el nivel del líquido refrigerante o del limpiaparabrisas. Recuerda que hay que ponerlo todo a punto para una vuelta a la rutina lo más tranquila posible. Realizar una revisión del coche después de las vacaciones contribuirá a ello. Evita problemas y pasa por el taller antes de que sea tarde.
Si no sabes con quien es adecuado acudir, pregúntale a tu app Olimer Kar para que te ofrezca las mejores recomendaciones en cuestión de talleres.