Para este viernes 19 de mayo, la CDMX tiene programadas 3 marchas.
A las 12 del día y 1 de la tarde, el grupo Colectiva “Nahualas Fem”, en la Alcaldía Milpa Alta, marchará por la consigna ¡Defender Nuestra Vida, No es un Delito!”, con la finalidad de exigir justicia para la joven originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sentenciada a 6 años y dos meses, por haberse defendido de su agresor sexual; así como por todas las mujeres víctimas de feminicidio y agresión en México.
Saldrán de la explanada de la Alcaldía Milpa Alta hacia:
A las 12:00 hrs: Estación “Xochimilco” de la Red del Servicio de Transporte Eléctrico.
A las 13:00 hrs: Glorieta de las Mujeres que Luchan
Se espera un contingente de 200 personas y no se descarta que se movilicen en vehículos o transporte público así como el apoyo de otras colectivas feministas, madres de víctimas, sobrevivientes de feminicidio y desaparición.
La probables ruta a seguir serán:
A las 12:00 hrs. Av. México Norte-Av. Jalisco Pte.-Chiapas Norte-Puebla Pte.-Prolongación Jalisco-Av. Miguel Hidalgo- Cuitláhuac-Carretera Xochimilco Huastepec-Cda. De Acueducto-San Gregorio Atlapulco-Av. Nuevo León-Violeta- Av. Cuauhtémoc.
A las 13:00 hrs. Av. Cuauhtémoc-Av. 20 de Noviembre-Nardos Sur Rubellón-Clavel-San Bernardino-Prol. División del Norte-Canal de Miramontes-Calz. Del Hueso-Av. División del Norte-Av. Insurgentes Sur-Av. Paseo de la Reforma.
Se recomienda evitar la zona.
Finalmente en la Alcaldía Cuauhtémoc, a filo de las 15:00 horas, el grupo Colectiva “Nos Queremos Vivas Neza”, Marchará con el mismo objetivo que las anteriores, “¡Defender Nuestra Vida, No es un Delito!”, para exigir justicia para la joven originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sentenciada a 6 años y dos meses, por haberse defendido de su agresor sexual; así como por todas las mujeres víctimas de feminicidio y agresión en México, de la Glorieta de las Mujeres que Luchan al Ángel de la Independencia. Con una probable ruta: Calz. Ignacio Zaragoza-Viaducto Río de la Piedad-Av. 8-Fray Servando Teresa de Mier-Topacio-Plaza San Pablo-José María Izazaga-Av. Arcos de Belén-Luis Moya-Victoria-Av. Morelos y Av. Paseo de la Reforma.
Se espera un contingente de 200 personas y no se descarta que las tres marchan terminen sumándose, para generar un contingente mayor en su parte final.
Tampoco se descarta que se movilicen en vehículos o transporte público así como el apoyo de otras colectivas feministas, madres de víctimas, sobrevivientes de feminicidio y desaparición.
Se recomienda de ser posible, evitar la zona.