Si al encender los faros del auto te das cuenta que la luz no apunta hacia el pavimento, aquí te decimos qué puedes hacer.
Regular adecuadamente la altura de los faros del auto es muy importante, no hacerlo puede generar consecuencias negativas en cuestión de seguridad vial y en la comodidad del conductor y los demás usuarios de la carretera.
Si los faros están muy altos, pueden deslumbrar a otros conductores, aumentando el riesgo de accidentes. Si los faros están muy bajos, no iluminarán adecuadamente el camino, lo que también será un riesgo, especialmente en condiciones de poca luz.
Si los faros están desalineados, proyectarán la luz de forma incorrecta y el conductor deberá forzar la vista para ver la carretera correctamente, provocando fatiga ocular.
«Si los faros están desalineados, proyectarán la luz de forma incorrecta y el conductor deberá forzar la vista para ver la carretera correctamente, provocando fatiga ocular.»
Entonces ¿Cómo debemos regular la altura de los faros?
Este proceso puede variar dependiendo el modelo y la marca del vehículo, pero en general, solo requiere los siguientes pasos:
Verifica la altura actual: La altura de los faros se mide desde el suelo hasta el centro del haz de luz. La altura adecuada de los faros varía según el modelo y la marca del vehículo, por lo que es importante consultar el manual del propietario para conocer las especificaciones de altura recomendadas.
Coloca el vehículo en una superficie plana y nivelada: Es importante que el vehículo esté en una superficie plana y nivelada para que la medición de la altura de los faros sea precisa.
Marca la pared: Coloca el coche a unos 5 metros de una pared y marca con cinta adhesiva el centro del haz de luz de los faros en la pared. Lo correcto es hacer una marca en forma de T, cuyo vértice entre la línea horizontal y la vertical indique el eje central del haz de luz.
Verifica la posición: Las luces deben estar igualadas utilizando un nivel entre las dos líneas centrales para ver si están a 1 cm una de la otra. Si no están igualadas, baja la marca superior para que esté a la misma altura que la inferior. Las marcas no deberán estar a una distancia superior a 1 metro del suelo.
Ajusta la altura de los faros con las herramientas de ajuste de altura de los faros, que suelen estar ubicadas en la parte posterior de los faros, ajústalas según las especificaciones del fabricante.
Después de ajustarlos, vuelve a medir la posición de los faros y verifica que estén a la altura adecuada. Es importante realizar este proceso con mucho cuidado y precisión para garantizar que estén a la altura correcta y no causen deslumbramiento a otros conductores ni comprometan la seguridad vial.
Si no te sientes seguro realizando este ajuste por tu cuenta, es recomendable que busques la ayuda de un mecánico o un especialista en faros de automóviles. Pídele a tu app Olimer Kar que te recomiende a un especialista.