Te decimos las causas por las que el silenciador o mofle de tu auto podría estar haciendo ruido.
El mofle de auto es un dispositivo que se ubica debajo del vehículo, cerca del tubo de escape y está diseñado para reducir el ruido generado por el motor. Funciona creando una serie de cámaras y deflectores a través de los cuales pasan los gases de escape, lo que provoca que las ondas sonoras reboten y se anulen entre sí, reduciendo notablemente el nivel de ruido.
Los silenciadores también ayudan a reducir las emisiones de escape y mejoran el rendimiento del motor mediante la creación de contrapresión, ayudando a aumentar la torsión y la potencia.
Los mofles son un componente esencial del sistema de escape de cualquier vehículo y su uso es obligatorio por ley en la mayoría de los países.
«Los silenciadores también ayudan a reducir las emisiones de escape y mejoran el rendimiento del motor mediante la creación de contrapresión, ayudando a aumentar la torsión y la potencia.»
Existen diversos factores por los que el mofle puede volverse ruidoso. Por ejemplo:
Daños en el silenciador
Con el tiempo, el mofle puede dañarse debido a la corrosión, el óxido o el impacto físico, creando agujeros o grietas en el silenciador. Estos orificios facilitan que los gases del escape, salgan y generen un molesto ruido. Si el silenciador está dañado, requiere repararse o reemplazarse.
Otra razón por la que puede volverse ruidoso es una fuga de escape. El sistema de escape consta de tuberías y juntas que tienden a aflojarse o dañarse, lo permite que los gases del escape se salgan antes de que lleguen al silenciador. Provocando ruido, especialmente cuando el auto está acelerando. Una fuga de escape es peligrosa ya que puede liberar gases tóxicos.
El silenciador está sujeto al chasis del auto por unos soportes. Si estos se rompen o se aflojan, el mofle puede colgar más bajo de lo recomendado, golpeando en el camino, provocándole un daño y generando un molesto ruido.
Finalmente, el sistema de escape puede bloquearse debido a los desechos o la acumulación de carbón. Generando que el motor funcione de manera ineficiente y provocando un mayor consumo de combustible y las emisiones.
Si tu silenciador de repente se vuelve ruidoso, es esencial que lo revise un mecánico. Conducir con un silenciador ruidoso puede ser peligroso y es motivo de multa si viola las normas locales sobre ruido. Revisa en tu app Olimer Kar, cual es el taller más cercano, donde te lo pueden reparar.