Si al activar el limpiaparabrisas este no rocía líquido limpiador, puede ser por una de estas causas.
Posibles causas por las que no sale agua del limpiaparabrisas
Falta de líquido
Si está vacío el depósito del limpiaparabrisas, no habrá líquido para correr a través de la manguera y rociar sobre el parabrisas. Revisa periódicamente el tanque de líquido del limpiaparabrisas y asegúrate de que cuenta con suficiente líquido.
Boquilla bloqueada
Si han entrado residuos en la boquilla, el líquido limpiaparabrisas no podrá rociarse sobre el parabrisas, al encontrarse bloqueado. Comienza usando aire comprimido para soplar la boquilla. Utiliza una manguera de compresor de aire o una lata de aire comprimido. Rocía en la boquilla en un intento de soplar los desechos. Esto debería producir suficiente presión para eliminar los residuos, dando al líquido limpiaparabrisas un camino despejado hacia el parabrisas. Si esto no funciona, puedes comprar una aguja de boquilla diseñada para encajar en el extremo de la boquilla y eliminar los desechos. Una aguja común también funcionará.
Manguera dañada
Si la manguera puede estar dañada o tener fugas, lo que impide transportar el líquido de lavado. Inspecciona la manguera en busca de daños. Y si se requiere reemplaza la manguera.
«La suciedad del cristal afecta directamente a la visibilidad, refractando la luz de manera indebida si está manchado, lo que hará que el conductor no pueda ver bien lo que tiene delante.»
Fusible
Los vehículos están equipados con fusibles para evitar cortocircuitos y problemas de electricidad. Si se funde el fusible del limpiaparabrisas, no habrá ninguna señal para que se rocíe líquido cuando presionas el interruptor.
Consulta el manual de usuario para ubicar la caja de fusibles. Encuentra el fusible correspondiente al limpiaparabrisas y utiliza una luz de prueba o un probador de circuito para revisar si se ha quemado. Si es así, reemplázalo con un fusible nuevo.
Cable suelto
Si alguno de los cables que alimentan la energía de la batería a la bomba del lavaparabrisas está suelto o dañado, no habrá energía. Verifica que todos los cables estén conectados correctamente y que ninguno se haya dañado.
Estos son las principales causas por las que puede fallar esta pieza del sistema limpiaparabrisas. Si estas experimentando alguna de estas fallas debes repararla a la brevedad. Si no tienes un taller de confianza tu app Olimer Kar te recomienda el mejor.