Ayer lunes 27 de marzo a las 18:00 horas, La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), decidió suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono, gracias a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa y con esto da por concluida la contingencia.
En la zona metropolitana del Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico, señala que el sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual durante el día, generando una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, acompañada de la entrada de humedad desde el Pacífico hacia el Valle de México. Todo esto permitió que la concentración máxima de ozono alcanzada a las 18:00 horas, del 27 de marzo disminuyera a 105 ppb, en la estación CCA- UNAM, en la Alcaldía Coyoacán.
Lo que de acuerdo con el Programa, permite la suspensión de la contingencia. Los modelos de pronóstico meteorológico para hoy en el Valle de México, indican que las condiciones atmosféricas mejorarán para la dispersión de contaminantes, comparadas con las del día de ayer. La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Se le recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones para proteger su salud y para la reducción de emisiones. Te invitamos a mantenerte informado, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y a través de los comunicados de tu app Olimer KAR.
Calidad del aire: MALA , Contaminante: PM10, Índice: 102, y un nivel de riesgo: ALTO.
Hoy no circulan: 7 y 8