Te explicamos cómo dejar tus cristales como recién salidos de la agencia.
Los cristales de tu auto viven expuestos a contaminantes y suciedad al interior y al exterior. Por ello, es muy importante que los mantengas limpios para lograr una buena visibilidad en todo momento.
Hay gran variedad de métodos para lograr este fin, algunas más fáciles que otras. Pero existe uno, muy efectivo, que no requiere invertir en productos especiales, con solo agua, vinagre y una toalla de microfibra, dejaras los cristales, como recién salidos de agencia.
El primer paso es preparar la fórmula: una taza de vinagre destilado y una taza de agua. Vacía los ingredientes en una botella de spray y agítala vigorosamente para que los ingredientes se mezclen bien.
«Existe un método, muy efectivo, que no requiere invertir en productos especiales, con solo agua, vinagre y una toalla de microfibra.»
Antes de comenzar, asegúrate de levantar los limpiaparabrisas para que no te estorben durante el proceso. Inicia rociando y limpiado un lado del parabrisas. Puedes comenzar por el exterior, rociando la solución un par de veces. Debes aplicar la solución en la mayor área posible.
Posteriormente, limpia el parabrisas con el paño de microfibra, iniciando por la parte central superior y de ahí hacia abajo. Y continúa limpiando en dirección a los bordes, con movimientos rectos verticales.
En áreas donde la suciedad sea persistente, aplica mayor presión para eliminarla. Voltea el paño de microfibra hacia el otro lado cuando notes que se ha ensuciado o que está muy húmedo. De ser necesario, reemplázalo con otro limpio y seco.
Una vez que hayas terminado con un lado del parabrisas con trazos verticales, debes repetir el proceso limpiarlo con trazos horizontales.
Cuando completes una de las caras, repite el rociado y la limpieza al interior del parabrisas, siguiendo el mismo proceso. Asegúrate siempre de usar un paño de microfibra limpio y seco cuando comience a trabajar en la otra mitad.
Repite la fórmula en cada una de las ventanas restantes. Al igual que lo hiciste en el parabrisas, debes rociar la solución en una ventana y posteriormente limpiarlas vertical y horizontalmente. Utilizando un paño de microfibra nuevo de ser necesario.
Intenta llevar a cabo este proceso y veras resultados sorprendentes en tus cristales. Para más consejos y tips, recuerda que siempre cuentas con tu app Olimer Kar.