(MERCA 2.0 |PABLO PETOVEL| TECNOLOGÍA, TENDENCIAS l 15/8/2023)
Es la empresa que mejor está capitalizando el crecimiento de las industrias vinculadas a la inteligencia artificial (IA).
El panorama financiero para Nvidia es exultante y sus acciones experimentan un nuevo repunte en las horas previas a la apertura de Wall Street este martes 22 de agosto.
Este aumento se enmarca en las altas expectativas en torno a los resultados trimestrales de la firma que se especializa en el diseño y la producción de chips de alta performance, elementos clave para el crecimiento de la inteligencia artificial (IA).
Durante la última semana, el precio de las acciones ha escalado un 16,5 por ciento, alimentado por las expectativas de que los ingresos de Nvidia superen una vez más las proyecciones de Wall Street.
El lunes 21 de agosto, experimentaron un alza del 8 por ciento, impulsando al resto de las tecnológicas, para cerrar solo un 2,1 por ciento por debajo de su máximo histórico registrado el 14 de julio: U$S 480.
Los analistas financieros aguardan con mucho interés el informe de resultados de Nvidia, empresa pionera en el mercado de chips empleados para impulsar la inteligencia artificial generativa, tendencia que se amplió con la masificación de plataformas como ChatGPT.
Se estima que la compañía pronostique un espectacular aumento del 110 % en los ingresos del tercer trimestre, alcanzando la cifra de 12.500 millones de dólares.
El informe financiero de Nvidia se dará a conocer este miércoles 23 de agosto.
“Este podría ser el informe de resultados más relevante del año. Estamos ansiosos por conocer la capacidad de Nvidia para capitalizar el impresionante auge de la IA”, le dijo Dennis Dick, analista de Triple D Trading, a Reuters.
En mayo pasado, Nvidia superó las expectativas al pronosticar ingresos para el segundo trimestre, incrementando el valor de su capitalización de mercado por encima del billón de dólares y consolidando sus acciones como las de mejor desempeño en el índice S&P 500.
El avance de la cotización de Nvidia durante el último trimestre impulsó, además, un repunte en todas las acciones relacionadas con la inteligencia artificial y las grandes tecnologías. Esta dinámica la convirtió en uno de los factores clave detrás del repunte generalizado de las acciones estadounidenses en lo que va de 2023.
En lo que va del año, Nvidia ya ha más que triplicado su valor en el mercado.
No sólo las acciones de Nvidia, otras tech crecen con la IA
Este ascenso de Nvidia no es aislado, otras empresas cotizadas en bolsa también están capitalizando el auge de la inteligencia artificial.
Aumentaron las acciones de empresas como Alphabet, matriz de Google, que ha invertido considerablemente en IA a través de su subsidiaria DeepMind y sus aplicaciones de asistencia virtual como Google Assistant.
También Amazon.com, que ha destinado recursos a desarrollos de IA para mejorar sus servicios, desde recomendaciones de productos hasta su asistente de voz Alexa.
La inversión en IA se ha convertido en una estrategia clave para mantenerse competitivas en el panorama tecnológico actual.
El mercado de inteligencia artificial está experimentando un crecimiento exponencial, con un valor estimado de más de 100 mil millones de dólares para 2025.
Este aumento en la inversión y la adopción de IA está impulsando no solo el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, sino también la transformación de industrias enteras.