¿Comprar un auto semi nuevo con alto kilometraje es malo? Aquí te lo explicamos
Cuando compramos un auto usado buscamos uno que no presente problemas evidentes. Y por supuesto que nos pueda brindar servicio durante un largo periodo, lo que nos lleva a que mientras menos kilómetros tenga el auto, mayor tiempo de vida útil tendrá. Sin embargo, con los precios de los autos usados en máximos históricos, un auto con un kilometraje alto podría ajustarse mejor a nuestro presupuesto.
Pero ¿Es buena idea comprar un coche con muchos kilómetros?
Más allá de la distancia recorrida, el factor más relevante al comprar un auto puede ser su historial de mantenimiento. Un vehículo que ha recibido un mantenimiento regular y adecuado tendrá un mejor rendimiento y su vida útil probablemente será mayor, independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos.
«Un vehículo que ha recibido un mantenimiento regular y adecuado tendrá un mejor rendimiento y su vida útil probablemente será mayor, independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos.»
La cantidad de kilómetros que se consideran aceptables al comprar un automóvil usado, no es un dato preciso. Pero existen algunas variables que debes tomar en cuenta:
Promedio anual de kilometraje
Los expertos sugieren que un auto usado debe tener un kilometraje promedio anual entre 15,000 y 20,000 kilómetros. Por ejemplo, una unidad con cinco años de antigüedad sería adecuado que tenga entre 75,000 a 100,000 kilómetros. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del modelo y la marca. Si su kilometraje es marcadamente mayor, podría indicar que el auto ha tenido un recorrido excesivo o fue usado como vehículo negocios, por lo que es recomendable evitar adquirirlo.
Mantenimiento
Como ya lo comentamos este es el factor principal a evaluar, si se le ha dado un mantenimiento adecuado y su estado general es bueno, un auto con un kilometraje alto puede ser una opción adecuada. Si e propietario tiene el registro del mantenimiento completo, eso facilitará la decisión de compra.
Otro factor a considerar, es el uso que planeas darle al auto. Si es para viajes largos y frecuentes, uno con menos kilómetros sería una mejor opción. Sin embargo, si uso será para traslados cortos u ocasionales, el automóvil con alto kilometraje es buena opción. Algunos vehículos están diseñados para recorrer largas distancias y toleran mejor un kilometraje más alto. Otros como los modelos deportivos pueden tener una vida útil más corta debido al desgaste del motor.
Finalmente, no existe cantidad de kilómetros que deba tener un auto usado para ser considerado aceptable. Lo recomendable es que un mecánico de tu total confianza revise el auto y valore si su estado es adecuado.
Si no cuentas con alguien de confianza puedes pedir consejo a tu app Olimer Kar.