Ya hemos hablado acerca de la importancia de la presión del aire de tus llantas, pero ahora queremos compartirte a qué presión se deben inflar las llantas.
Hay que considerar que cada automóvil es diferente y por eso requiere de una presión de llantas específica y uno de los factores es el tamaño del vehículo. Revisar la presión de las llantas ayuda a mejorar el rendimiento del auto a la hora de manejar, pero debe hacerse de acuerdo con el tamaño de la unidad y de preferencia cuando las llantas están “frías”.
Se les llama llantas “frías” son las que han permanecido inmóviles durante por lo menos tres horas o no han recorrido más de 1.6 kilómetros.
De manera general, la presión recomendada para los autos pequeños, es de 30 psi, mientras que para los medianos es de 36 psi y para los grandes suele ser de 42 psi.
Nunca está de más conocer la variedad de los tamaños de las llantas y la presión más adecuada para cada caso.
«De manera general, la presión recomendada para los autos pequeños, es de 30 psi, mientras que para los medianos es de 36 psi y para los grandes suele ser de 42 psi.»
Te compartimos un listado de presión recomendada según las medidas de las llantas. Aunque esto es solo es una referencia, ya que necesitas confirmar el tamaño de las llantas de tu automóvil y revisar el manual de usuario:
- Medida de llanta 185/65 R15. -Presión Llanta Delantera. 29 -Presión llanta trasera 33.
- Medida de llanta 225/50 R16. -Presión Llanta Delantera. 26 -Presión llanta trasera 26.
- Medida de llanta 205/60 R15. -Presión Llanta Delantera. 28 -Presión llanta trasera 32.
- Medida de llanta 205/55 R16. -Presión Llanta Delantera. 32 -Presión llanta trasera 38.
- Medida de llanta 235/45 R17. -Presión Llanta Delantera. 33 -Presión llanta trasera 33.
- Medida de llanta 245/55 R16. -Presión Llanta Delantera. 30 -Presión llanta trasera 33.
- Medida de llanta 255/45 R18. -Presión Llanta Delantera. 41 -Presión llanta trasera 41.
¿Cómo puedes comprobar la presión de tus llantas?
Consigue un calibrador de buena calidad para comprobar la presión de las llantas cuando estén frías. Luego retira la tapa de la válvula de la llanta.
Posteriormente debes insertar el calibrador de llantas sobre la válvula para obtener la medición de presión. Si la lectura coincide con la presión recomendada, no tienes problema.
Pero si la presión es demasiado baja, debes inflar el neumático hasta alcanzar la presión recomendada.
Por el contrario, si la presión supera la recomendación, debes soltar el aire empujando el pivote metálico en el centro de la válvula de la llanta. Posteriormente vuelve a comprobar la presión de las llantas.
Asegúrate de colocar nuevamente los tapones de las válvulas para prevenir fugas de aire.
Si no tienes tiempo o equipo para realizar estos procedimientos, tu app Olimer Kar te recomendará el taller más cercano para que te realice la revisión.