¿Te ha pasado que llegas a la estación de gasolina a cargar combustible y a la hora de formarte… no recuerdas de qué lado está el tanque de gasolina de tu auto? Aquí te explicamos cómo encontrarlo sin bajarte del auto.
La mayoría de nosotros realizamos de forma automática el ingreso a la gasolinera a la hora de recargar combustible. No pensamos demasiado al respecto porque estamos acostumbrados a nuestro vehículo y sabemos dónde debes formarte, para rellenar tu tanque de gasolina. Derecha o izquierda: los propietarios ubicamos perfectamente el lado correspondiente. Sin embargo, cuando manejamos un auto nuevo, prestado o rentado, seguramente nos surgirá la duda en el momento de rellenar el tanque. Para que no dudes ni te sientas mal por formarte del lado equivocado, te compartimos un par de tips, con los que seguro nunca fallarás.
Primero te comentaremos porque las marcas no siempre ponen del mismo lado del auto la entrada del tanque de la gasolina. Esto es porque en el proceso de diseño y producción de un automóvil, hay muchos factores que se deben considerar, no solo para hacerlo funcional, sino para evitar incrementar sus costos y dependiendo de esto es que en ocasiones es más conveniente posicionarlo en un u otro lado.
«En el proceso de diseño y producción de un automóvil, hay muchos factores que se deben considerar, no solo para hacerlo funcional, sino para evitar incrementar sus costos y dependiendo de esto es que en ocasiones es más conveniente posicionar el tanque en uno u otro lado.»
Por esta razón cada modelo dispone de la tapa del depósito en posiciones diferentes. Como dato curioso, solamente BMW, el fabricante alemán, la entrada para la manguera siempre a la derecha. Y en general, las firmas japonesas la posicionan del lado izquierdo.
Pero volviendo al tema, para ubicar la posición del tanque, sin salir del auto y sin recurrir a los espejos retrovisores, puedes confirmarlo desde el tablero de tu auto. Probablemente no lo sabías, pero el indicador de combustible señala la posición.
Justo al lado de las líneas que muestran la cantidad de combustible, hay un icono de una bomba de gasolina que muestra una diminuta flecha o triángulo, señalando la ubicación de la entrada del depósito.
Así sucede en la gran mayoría de los vehículos, pero en el remoto caso de que tu auto no tenga esta señal, solo debes observar de qué lado aparece la manguera en el propio ícono. Si es en el lado derecho, la entrada estará en ese sitio. Si es del izquierdo, el depósito estará en ese mismo lado.
Es algo muy sencillo pero mucha gente desconoce este dato. Si quieres conocer más consejos de este tipo no dejes de seguir este blog y las redes sociales de tu app Olimer Kar.