Cuidado de los inyectores

Te contamos sobre los principales procesos para la limpieza de inyectores.

Una de las fallas más comunes en los sistemas de combustión son los inyectores sucios u obstruidos por impurezas de la gasolina. Tener problemas en la inyección puede generar una cantidad de incontables inconvenientes en el motor. Entonces, ¿Cómo podemos mantener en buen estado los inyectores? Existen varios procesos para realizarlo, te comentamos los siguientes:

 

Aditivos de limpieza de inyectores

Estos aditivos son los más comunes y el método más económico de solucionar problemas relacionados con los inyectores. Están elaborados por químicos especiales que al mezclarse con la gasolina y pasar a través del sistema, limpiarán cualquier impureza.  Son altamente recomendables para darle a tu auto mantenimiento preventivo, pero si el nivel de suciedad de tus inyectores en muy grande, pueden perder eficacia.

«Tener problemas en la inyección puede generar una cantidad de incontables inconvenientes en el motor.»

Limpieza por barrido

Para llevar a cabo este proceso, se requiere acceder a los inyectores del auto, conectarle unas mangueras o tubos y a través de un compresor, agregar algún aditivo de limpieza para destapar cualquier suciedad. Esta operación debe realizarse con el motor encendido, para permitir la limpieza de todo el sistema y no solamente de los inyectores, sino de otros elementos como válvulas y demás. Este proceso es muy delicado, por lo que debe realizarlo un mecánico profesional, con el fin de evitar afectar al sistema.

 

Limpieza por ultrasonido

Este es el método más efectivo, pero también es el más costoso. En este proceso, se desmontan los inyectores del auto y se transportan a un banco de pruebas para analizar el estado en que se encuentran, verificar su caudal y estanqueidad, y con ello, detectar las fallas pueden estar presentando. Con ese diagnóstico el mecánico evalúa si vale la pena intentar repararlos o en mejor comprar unos nuevos. Al igual que en el proceso anterior, este método debe llevarlo a cabo un mecánico experto para que no afectar ningún componente.

Conducir con los inyectores sucios o en mal estado, puede provocar que tu auto presente innumerables fallas, destacando la falta de potencia, dificultad para encender, tirones mientras se maneja, pérdida de potencia e incremento de consumo de combustible. Todas estas fallas con el tiempo pueden afectar al motor.

 

Seguir estos consejos de limpieza de inyectores te ayudará a evitar al máximo esta situación, pero recuerda que siempre debes estar asesorado por un mecánico profesional o acudir a un taller certificado para evitar dañar algún otro sistema de tu auto.

 

¿Quieres atender los inyectores de tu auto, pero no sabes con quién acudir? No te preocupes, tu app Olimer Kar te ofrece siempre la mejor opción.