¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con la reserva de gasolina del tanque de tu automóvil?

Se encendió la luz de la reserva de gasolina y no hay una gasolinera cerca, entérate de cuánta distancia puedes recorrer para recargar el tanque.

Conducir con la luz de la gasolina encendida puede ser una actividad muy estresante, así que si al menos tienes una idea de que distancia puedes recorrer aproximadamente con esa carga de combustible, puede ser de mucha utilidad. Todo esto a sabiendas de que debes recargar combustible en la primera estación de gasolina que se te presente.

 

A muchos nos ha pasado: vas manejando a sabiendas de que traes poca gasolina. De pronto la luz de la reserva se enciende y comienzas a dudar si tu auto será capaz de aguantar a llegar a tu destino. Es decir, antes de que tu automóvil se quede sin combustible.

 

Si estás en la carretera, temes quedarte a medio camino y normalmente desconoces la ubicación de la gasolinería más próxima. Para evitar el pánico, te contamos qué puedes esperar cuando se enciende la luz que advierte “combustible bajo”.

«Los carros modernos, con motores más grandes y mejores índices de rendimiento en kilómetros por litro, pueden llegar a andar hasta 100 kilómetros después de que se enciende la luz de gasolina.»

La respuesta depende en mucho, del tipo de vehículo que conduces y cuánta gasolina está definida por el fabricante, para que quede en la reserva. En general, la mayoría de los automóviles podrán viajar entre 45 y 70 kilómetros una vez que se enciende la luz de advertencia de bajo nivel de combustible.

 

Sin embargo, es importante debes recordar que este es un número que puede variar mucho dependiendo del tamaño del motor de tu automóvil, el tipo de gasolina que usas y otros factores.

 

Es difícil precisar cuántos litros es la reserva de gasolina porque la cantidad difiere en los distintos tipos de autos y modelos. En general, esta es una proporción del depósito de combustible. Por ejemplo, si el tanque es de 50 litros y la señal de alerta se enciende cuando el combustible baja de un octavo de tanque, esto significa que la reserva sería de alrededor de 6,25 litros.

A su vez, un auto más grande puede llegar a tener un tanque de combustible de hasta 80-100 litros, mientras que un coche pequeño ronda los 30-40 litros de capacidad.

Algunos ejemplos: si conduces un modelo más antiguo, con un motor pequeño, es probable que en apenas 35 kilometros te quedes sin combustible, varado en la carretera y llamando a alguien que te asista.

Ese es el extremo de reserva más limitada. En el otro lado, los carros modernos, con motores más grandes y mejores índices de rendimiento en kilómetros por litro, pueden llegar a andar hasta 100 kilómetros después de que se enciende la luz de gasolina.

Recuerda que en el caso de que tu auto se quede sin combustible, puedes solicitarle apoyo a tu app Olimer Kar y esta enviará apoyo para que puedas llegar a la gasolinera más cercana.