(EL UNIVERSAL| REDACCIÓN | CARTERA l 22/9/2023)
El entorno financiero ha revolucionado en los últimos años a partir de la digitalización de los procesos para obtener un crédito, por lo que la seguridad de la información ha cobrado mayor relevancia en la confianza que las financieras generan entre sus clientes.
En este sentido, Credifiel se ha destacado por contar con mecanismos rigurosos para salvaguardar y proteger la información de sus clientes y colaboradores a lo largo de más de 18 años, gracias a esto ha logrado mantener una exitosa relación basada en la confianza. Para mantener y fortalecer esta relación, la empresa continúa implementando diversas estrategias y sistemas de ciberseguridad de alto nivel.
Una de las acciones que se destaca es el resguardo de los expedientes de crédito, ya que utiliza bóvedas totalmente cerradas y altamente seguras para proteger estos documentos. Estas bóvedas están bajo constante monitoreo mediante cámaras de seguridad y el acceso está restringido exclusivamente al personal autorizado a través de claves únicas.
Acerca de las nuevas medidas ante la digitalización de varios procesos, la empresa ha invertido poderosamente en equipos de seguridad perimetral con alta disponibilidad, antivirus de primera generación y sistemas antispam. Estas acciones ayudan a prevenir intrusiones y ataques cibernéticos que puedan comprometer la seguridad de la información.
Además, Credifiel está dando un paso hacia la protección de datos al trabajar en la implementación de un servicio SOC (Security Operations Center), que ofrecerá monitoreo constante y una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente.
La capacitación de su personal es otro aspecto importante de la estrategia de seguridad de Credifiel, por lo que ofrece cursos y formación en ciberseguridad para garantizar que su equipo esté plenamente consciente de los riesgos y las mejores prácticas en materia de seguridad de la información.
Estas capacitaciones se enfocan en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y tienen como objetivo proteger los activos más importantes de la organización: la imagen corporativa, la información de sus clientes y los datos privados.
En resumen, Credifiel no solo brinda apoyo económico a los sectores más desatendidos del país, también construye relaciones sólidas y duraderas basadas en la seguridad y confianza que sus clientes depositan en ellos.