Control remoto

¿Perdiste o dañaste el control remoto de tu auto? Aquí te presentamos las opciones que tienes para reponerlo.

Actualmente, la mayoría de los autos nuevos utilizan un llavero de control remoto que permite al conductor entrar al vehículo sin tener que meter la llave en la puerta. En algunos casos también funcionan para encender el auto. ¿Pero qué sucede si perdiste o se dañó el tuyo?

El llavero a control remoto es una cerradura electrónica que controla el acceso al auto, y en algunos modelos también el encendido, sin depender de una llave física. El llavero envía una señal única de baja frecuencia a un receptor ubicado al interior del auto. Al recibir la señal, el receptor permite abrir la cerradura de las puertas, arrancar el motor o realizar otras funciones. La mayoría de los autos nuevos incluyen 2 copias, pero lamentablemente no siempre es así. O puede pasar que, si compraste tu auto usado, solo te hayan entregado una llave, ya que el anterior dueño perdió la suya.

Reemplazar tu control nunca será económico, por ello, algunas personas buscan opciones más baratas en internet, en lugar de acudir directamente al concesionario o con un cerrajero automotriz profesional. Esto no es aconsejable, porque es posible que el llavero de repuesto no funcione y deje vulnerable a tu auto ante los estafadores.

«Reemplazar tu control nunca será económico, por ello, algunas personas buscan opciones más baratas en internet, en lugar de acudir directamente al concesionario o con un cerrajero automotriz profesional. Esto no es aconsejable, porque es posible que el llavero de repuesto no funcione y deje vulnerable a tu auto ante los estafadores.»

Un llavero defectuoso puede exponer la computadora de tu auto a un riesgo de piratería o podría fallar en funciones tan básicas como el apagado del motor. En ocasiones los ladrones interceptan la señal de un llavero dejado cerca de una puerta delantera, lo que les permite entran al auto y robarlo.

 

Antes de pensar en reemplazar o reparar el llavero, analiza tus opciones. Si no quieres acudir con tu concesionario, puedes buscar un cerrajero automotriz, para reemplazarlo o reprogramarlo, pero elige un profesional que cuente con una buena reputación y te ofrezca garantía por su trabajo. Puedes incluso comparar precios entre varios profesionales.

 

Antes de comprar un nuevo, verifica que realmente se requiere. Ya que es probable que solo necesite mantenimiento. Cuando el llavero falle, reemplaza las pilas o pide al cerrajero que revise la alineación de los botones.

Reprogramar el control remoto del auto, es similar a reconfigurar un teléfono celular— y es otra alternativa que puedes analizar antes de cambiarlo. Para conocer tus opciones, acude a un técnico o cerrajero automotriz.

 

Revisa si tu póliza de seguro o la garantía de tu auto cubren el reemplazo del llavero, en algunos casos las coberturas aplican también a los llaveros a control remoto.

 

Reemplazar el llavero puede ser caro, por eso es recomendable mantener en buenas condiciones las copias existentes, guardarlos en un lugar seguro y evita el contacto con el agua, porque puede dañarlos.

Si no conoces un profesional de confianza, pide a tu app Olimer Kar que te recomiende uno.