El aumento constante del precio de la gasolina ha llevado a muchos conductores a buscar formas de ahorrar combustible. Afortunadamente, hay varias estrategias efectivas que se pueden utilizar para reducir el consumo de gasolina y ahorrar dinero en el proceso.
Actualmente el consumo de gasolina es un factor decisivo al adquirir un auto. Todos buscamos la forma de ahorrar dinero y optimizar el consumo de combustible contribuye a ese fin. Te recomendamos las siguientes acciones que pueden ayudarte a reducir hasta en un 50% el consumo de gasolina, de manera segura y eficiente.
Reduce el uso del Aire Acondicionado
Apagar el aire acondicionado es quizá una de las medidas más difundidas para reducir el consumo de gasolina, ya que el ahorro en el consumo de combustible podría llegar a 12%.
Sin embargo, lo anterior no siempre se puede llevar a cabo. Pero si limitas el uso de aire acondicionado y conduces a una velocidad constante y moderada, podría hacer rendir mejor tu gasolina.
«Se calcula que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se suma hasta un 14% en el consumo de gasolina.»
Planifica tu Viaje
Para ahorrar gasolina, planea con anticipación todos los detalles de tu recorrido e intenta optimizarlo. Evaluar la ruta y los horario más adecuados, rápidos y seguros. Si te es posible realiza tus viajes evitando las horas de mayor congestionamiento vehicular. Se calcula que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se suma hasta un 14% en el consumo de gasolina, por lo tanto, un traslado diario a la oficina incrementa el consumo semanal.
Revisa la presión de tus Neumáticos
Revisa que tus llantas estén infladas a la presión indicada por el fabricante y toma en cuenta las condiciones del clima. Este es un consejo doble: te brinda seguridad en el manejo y mejora el rendimiento de la gasolina hasta en un 4%.
Monitorea el peso del Vehículo
Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible, y aun cuando es un incremento relativamente aceptable, sumado al resto de factores enumerados y acumulando este consumo por semana e incluso por mes, la diferencia podría llegar a ser muy significativa.
Encendido ahorrador
Si tu auto es estándar, arranca sin pisar el acelerador y utiliza la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha. Cambia a segunda inmediatamente después de recorrer los primeros 5 metros. Entre menor sea la velocidad, más alta será la potencia necesaria y, por lo tanto, los requerimientos de gasolina. Moverse a partir de la segunda velocidad, evitando las aceleraciones bruscas, te puede ahorrar hasta 11% del consumo de combustible.
Maneja a velocidad constante
Circular a una velocidad moderada y constante hará que tu consumo de combustible se reduzca considerablemente. El consumo es directamente proporcional a la manera en que pisas el acelerador. Por ello, te conviene conservar la velocidad que has ganado gradualmente y no acelerar a fondo.
Apaga el motor cuando sea necesario
Si estás en un embotellamiento y te detienes antes de un semáforo en rojo, es adecuado apagar el motor (para arrancarlo con suavidad como mencionamos anteriormente), pues incluso el consumo más bajo de combustible en un motor normal llega a ser de 0.10 L de gasolina.
Sigue gradualmente estos consejos y te convertirás en un experto en el ahorro de combustible. Si tienes dudas cual es el tipo de gasolina más adecuada para tu auto, consúltale a tu app Olimer Kar.