¿Cómo saber cuándo la bomba de gasolina está fallando?

Te explicamos la importancia de este mecanismo de tu auto y cómo detectar un mal funcionamiento.

Los vehículos funcionan gracias al trabajo de muchos elementos mecánicos y eléctricos y cada uno tiene un alto grado de importancia. Por eso es que los servicios de mantenimiento preventivos se deben realizar de manera continua para garantizar que todo se encuentre en buen estado.

 

La gasolina es uno de los fluidos más importantes en el auto. Sin este combustible, el auto simplemente no funciona y para lograr que llegue a todos lados, se requiere de la labor de la bomba de gasolina funcionando correctamente.

 

 

La bomba de gasolina cumple la función de suministrar la cantidad y presión necesaria a los inyectores del motor. Surte de combustible al sistema de inyección o al carburador, dependiendo el tipo de automóvil que tengas. A través de estos mecanismos, la gasolina llega hasta la cámara de combustión y permite que el motor desarrolle su trabajo adecuadamente. La presión del combustible que sube la bomba de gasolina debe ser constante, así como la cantidad que se suministra.

«La bomba de gasolina cumple la función de suministrar la cantidad y presión necesaria a los inyectores del motor.»

¿Cómo saber cuándo la bomba de gasolina está fallando?

El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente. Cuando la bomba de gasolina esté averiada, el auto no arranca. Al existir presión a los inyectores, el combustible no llegará hasta los cilindros, por lo que el motor carecerá de los medios necesarios para iniciar la marcha.

Falta de fuerza. Una bomba de gasolina dañada puede provocar que pierdas potencia cuando el auto esté en trabajo duro o sea necesario forzar el motor. Esto es debido a la baja presión o poca cantidad de combustible que arroja la bomba.

Jaloneos en la aceleración. Cuando el filtro de combustible se encuentra obstruido, el funcionamiento de la bomba se vuelve deficiente, y no será capaz de extraer gasolina del tanque a una presión constante y suficiente, provocando que el auto se jalone al momento de intentar acelerar.

 

Retraso a la hora de acelerar. Si al acelerar, el auto actúa como si se fuera a apagar, después reacciona y acelera, es momento de revisar la bomba de gasolina.