Te explicamos la manera de hacer este procedimiento común de la manera correcta.
¿Alguna vez te ha pasado, que estando en un estacionamiento, se acerca una persona a solicitarte que si puedes apoyarlo pasándole corriente de la batería de tu automóvil al suyo? O el caso contrario, que seas tú quien se ha quedado sin carga y busques un buen samaritano que te ayude a salir del problema.
Esta situación es normalmente muy complicada, pues existe la creencia que, al realizar esta operación, se daña la computadora del auto. Y en parte esta afirmación es verdad, pero no totalmente. Si el proceso de transferencia de carga, se realiza de manera inadecuada, efectivamente dañaremos la computadora y la reparación de la misma será un gasto que pudimos haber evitado.
Pero el proceso de pasar corriente, si se realiza de manera correcta, no genera ningún tipo de daño a la unidad y solo nos lleva unos pocos minutos.
¿Qué se necesita para llevarlo a cabo?
Básicamente solo un juego de cables para pasar corriente y de ser posible guantes que no conduzcan electricidad para manejar estos cables, estos últimos vienen en paquetes que comercializan ambos productos.
Ahora procedamos a explicar el proceso.
Paso 1: Conecta el cable a la terminal positiva, marcada con el símbolo (+), de la batería que esta descargada.
«Si se pasa corriente de manera correcta, no genera ningún tipo de daño a la unidad y solo nos lleva unos pocos minutos.»
Paso 2: Conecta el cable a la terminal positiva, marcada con el símbolo (+), en la batería que tiene carga. Esta es la que va a pasar la corriente.
Paso 3: Conecta el cable a la terminal negativa, marcada con el símbolo (-) en la batería que tiene carga.
Paso 4: MUY IMPORTANTE, CONECTA EL ULTIMO CABLE EN ALGUNA PARTE METÁLICA DEL MOTOR.
Paso 5: Enciende el carro cargado (el que va a pasar corriente). Incluso puedes solamente abrir el circuito sin dar marcha. Deja pasar unos minutos.
Paso 6: Enciende el auto descargado (el que recibió la corriente).
Una vez que encienda, puedes desconectar los cables, siguiendo el procedimiento en forma inversa, es decir: Paso 4, paso 3, paso 2, paso1.
Si este proceso sigue siendo muy complicado para ti, puedes pedir ayuda a través de tu app Olimer Kar, para que un experto llegue a recargar tu batería.