Cómo cuidar las vestiduras de tu automóvil

Muchas personas pasan por alto el cuidado de las vestiduras de su coche y pueden enfrentar problemas como manchas, rasgaduras y decoloración

Las vestiduras son un elemento de gran relevancia en la imagen estética del automóvil. Ya sea por el paso del tiempo, o por un descuido al derramar un líquido o algún alimento, la mayoría de los automovilistas en algún momento, tienen la necesidad de lavar las vestiduras de su auto.

Antes que nada, debes identificar el material con el que están forrados los asientos, ya que si es piel genuina o sintética se requiere un esfuerzo menor, pero si son de tela, debes hacer uso de tus habilidades para retirar la mayor cantidad de manchas posibles.

 

¿Cuál es el proceso para lavar las vestiduras de piel?

Las vestiduras de piel o vinipiel permiten retirar las manchas con mucha facilidad, pues a veces bastará con pasar un trapo húmedo para limpiar los asientos. En otras ocasiones, tal vez necesitemos de un poco de agua y alguna solución como limpiavidrios o jabón líquido para retirar la suciedad o residuos más difíciles.

Un tip para recuperar el brillo de la piel, es utilizar un poco de bicarbonato de sodio y agua. Mezcla ambos elementos hasta formar una pasta y aplicarla en los asientos, posteriormente retírala con agua y jabón, y finalmente pasa un trapo limpio y seco para darle vida nuevamente a la piel.

 

¿Cómo lavar las vestiduras de tela?

«Aplica agua y jabón neutro, deja reposar la mezcla para que se impregne bien en la tela y la mancha se desprenda.»

Limpiar a la brevedad la superficie sucia, para que la mancha no crezca y se adhiera a la tela de los asientos. También es útil aspirar la superficie, evitando que más contaminación se acumule.

Si la mancha no es demasiado grande, aplica agua y jabón neutro, deja reposar la mezcla para que se impregne bien en la tela y la mancha se desprenda. Utiliza un cepillo suave para tallar la suciedad, haciendo movimientos circulares de forma continua.

Es recomendable evitar ejercer presión, ya que esto puede desgastar la tela.

Si la macha es más difícil de quitar, rocía agua en la superficie y humedece un pedazo de jabón en barra con un poco de vinagre y aplícalo directamente sobre la tela.

Cepilla la superficie hasta lograr retirar la mancha. Posteriormente, retira el exceso de agua y jabón con un trapo húmedo y finalmente con un trapo seco y limpio seca la tela. Asegúrate de que las vestiduras estén secas antes de cerrar el auto, para evitar la acumulación de humedad y la formación de manchas.

Si quieres facilitar el proceso, puedes utilizar un líquido limpiador profesional. Este tipo de productos de cuidado automotriz los puedes encontrar en el súper, en línea o tiendas especializadas.

Investiga y encuentra el que más te convenza, ya que hay muchos que pueden ahorrarte esfuerzo, gracias a su composición, que hace la labor de limpieza de manera más eficiente.

 

Recuerda que también es importante proteger las vestiduras. Aplica una capa protectora para evitar que los materiales se deterioren a causa de la luz solar, el calor y los elementos. Esto también ayudará a prevenir la decoloración.

Es una realidad que muchas personas prefieren lavar personalmente sus vestiduras, pero actualmente los talleres de estética automotriz han tomado mucha relevancia. Si buscas una recomendación de un especialista, tu app Olimer Kar te apoya.