¿Cerraste tu auto con las llaves dentro?

Olvidar las llaves dentro del auto es muy estresante, pero aquí te decimos cómo puedes solucionarlo.

Si alguna vez has extraviado tus llaves o las has dejado olvidadas dentro de tu auto, sabes lo difícil y estresante que puede ser intentar abrir la puerta, y más cuando estás lejos de casa y no tienes una llave de repuesto para poder abrirlo. Entonces ¿Cómo abrirías la puerta del vehículo? Puedes intentar con alguna de estos trucos para intentar accesar al interior de tu carro, probablemente alguno te funcione.

  1. Con una pelota de tenis

Suena raro, pero aparentemente funciona. Debes perforar la pelota de tenis, colocarla sobre el ojo de la cerradura y empujar. La fuerza del aire de la pelota podría desbloquear el coche.

  1. Con los cordones de tus zapatos

Esto lleva un tiempo y solo aplica para autos con un mecanismo de bloqueo de tracción hacia arriba. Sólo debes atar un lazo pequeño, empuja suavemente el cordón del zapato hacia la puerta, coloca el lazo alrededor de la cerradura y tira de él hacia arriba.

«Debes perforar la pelota de tenis, colocarla sobre el ojo de la cerradura y empujar. La fuerza del aire de la pelota podría desbloquear el coche.»

  1. Con un gancho de ropa

Este método solamente funcionará con cerraduras horizontales. Desarma un gancho de alambre, dale forma para que abrace el seguro y mételo en la puerta. Coloca el gancho alrededor de la cerradura y jala.

 

  1. Con una varilla y un destornillador

Debes tener mucho cuidado con este método porque el destornillador puede dañar fácilmente el interior y el exterior del automóvil. El principio es el mismo: crea un poco de espacio con el destornillador y empuja la cerradura con la varilla.

  1. Con una espátula

Inserta la palanca y calza la puerta para abrirla para que puedas empujar la espátula hacia adentro y levantar la cerradura.

 

Los métodos anteriores, pueden llegar a funcionar, pero no se recomiendan, ya que pueden dañar tu auto y su chapa.

Recuerda que lo ideal es siempre contar con una copia de las llaves de tu auto. Esto volverá complicado tener que ir por ellas, pero te asegurará el acceso sin dañar tu auto.

Pero si no cuentas con ellas, puedes recurrir a tu app Olimer Kar, para que te brinde ayuda. Llamando a tu proveedor de asistencia para el automóvil y alguien vendrá a ayudarte con las herramientas necesarias. O enviando un cerrajero profesional.