Parece un detalle sin importancia, pero alinear la llantas de tu auto al estacionarte evita daños a tu vehículo.
Todo el mundo probablemente ha visto un auto estacionado con las llantas desalineadas, es decir, el coche completamente paralelo a la banqueta, pero las llantas chuecas y desalineadas. Esto puede pasar desapercibido para muchas personas, pero se trata de un error importante, ya que puedes causar un daño al auto por el estacionarlo con llantas desalineadas.
El sistema de asistencia eléctrica del volante se divide en tres categorías: asistencia hidráulica mecánica, asistencia hidráulica electrónica y asistencia eléctrica electrónica.
Independientemente del tipo de sistema de asistencia eléctrica, el neumático se ve afectado por la fuerza de giro y siempre tirará de la palanca de dirección del vehículo sin regresar al volante después de estacionarse. Y cuando el vehículo está detenido, la fuerza es mucho mayor que cuando está en marcha. Si el volante no regresa a su posición cuando se encuentra estacionado por largos periodos de tiempo, la barra de la dirección no puede reajustarse debido a la fuerza de giro a largo plazo, y esto puede provocar que se dañe.
«Si el volante no regresa a su posición cuando se encuentra estacionado por largos periodos de tiempo, la barra de la dirección no puede reajustarse debido a la fuerza de giro a largo plazo, y esto puede provocar que se dañe.»
Además, el engranaje entre la barra de dirección y el volante siempre estará sujeto a mucha tensión. Y con el tiempo, puede provocar el envejecimiento prematuro del engranaje y la falla del sistema de dirección.
En circunstancias normales, el neumático mantendrá el estado de la banda de rodadura en el suelo. Cuando el volante regresa a su posición, debido a la existencia de la inclinación del pivote y el diseño de la inclinación del neumático de turismo, el neumático no es exactamente el aterrizaje de la banda de rodadura, pero el hombro y parte de la banda de rodadura se mantienen bajo estrés.
En este caso, la presión sobre el costado de la llanta se incrementa considerablemente. Debido a que la pared lateral del neumático es relativamente delgada, si es desequilibrado constantemente y estresado de esta manera, puede acelerar el envejecimiento y la deformación de la pared lateral, provocando que se produzca una fuga o una ponchadura.
Desgaste acelerado del sistema de suspensión
Todos los que hemos conducido un automóvil sabemos que el volante tiene una función de retorno automático. Si el volante no vuelve a su posición normal cuando el vehículo está estacionado, el volante se inclinará hacia un lado. Y aunque el auto esté detenido, sigue actuando una fuerza de retorno. Los componentes del sistema de suspensión son básicamente elásticos.
El estado sin retorno de las ruedas equivale a una fuerza positiva y una fuerza inversa que tiran la una de la otra constantemente. Los pilares elásticos y las almohadillas de amortiguación dentro de la suspensión. Los componentes tales como placas, barras de balanceo, cabezas de bola estarán sometidos a tensiones desiguales, lo que provocará el debilitamiento del sistema de suspensión.
Después de estacionar tu auto, observa si quedó estacionado correctamente y si el volante está recto. Cuando te detengas, devuelve conscientemente el volante a la su posición recta en el vehículo para evitar dañar tu auto.
No olvides visitar este blog y el resto de las redes sociales de tu app Olimer Kar, para recibir más tips y consejos como éste.