Alineación y balanceo

Alinear y balancear los neumáticos es uno de los procesos más sencillos en el taller pero eso no quiere decir que no sea importante.

La alineación y el balanceo son dos procedimientos que tienen como fin garantizar que las llantas tengan un rodamiento parejo, manteniendo una sola posición, así como también que soporten el mismo peso en cada una de ellas. Todo esto se realiza a través de una revisión por computadora.

 

Este proceso, determinará cuál es la presión adecuada de tus llantas, para lograr una óptima rotación en los ejes delantero y trasero. Esta revisión preventiva tiene como fin, lograr mayor estabilidad del auto y generar la dirección correcta, con la intención de brindar mayor seguridad.

«Es recomendable revisar la alineación y balanceo de llantas al menos dos veces al año.»

La alineación y balanceo además de garantizar la seguridad al conducir, propicia un menor desgaste de las llantas, mejorando su vida útil y rendimiento. Por otra parte, optimizará el consumo de combustible y reducirá problemas de dirección y estabilidad.

 

Sin importar el modelo del vehículo, todo conductor de automóvil debe tener presente que es recomendable revisar estos dos conceptos, al menos dos veces al año, particularmente si los lugares que recorre constantemente, presentan el asfalto dañado o si se circula por caminos irregulares o empedrados. Las condiciones del terreno por donde se conduce es un factor relevante para mantener en buen estado las llantas.

Una forma sencilla de saber que las llantas requieren de una revisión es prestar atención a la forma en la que el auto se mueve al avanzar, si se carga ligeramente hacia un lado al momento de soltar el volante por unos segundos, es un hecho que requiere de una alineación.

 

En caso de que no sea así, este tipo de revisión deberá realizarse cada 10,000 km o cada 6 meses. De acuerdo con los especialistas, los dueños de los vehículos no deben esperar a que exista un desperfecto para atender el estado de las llantas, por ello, la alineación y balanceo es parte de los cuidados preventivos de un auto.

 

Si piensas que tu auto necesita alineación y balanceo, apóyate en tu app Olimer Kar, para que te enteres que taller de confianza, la puede realizar más cerca de tu casa o de tu trabajo.