¿Sabes para qué sirve el aditivo que siempre te ofrecen cuando cargas gasolina?
El sistema de combustible provee al motor de un vehículo de la gasolina o diésel que requiere para funcionar. Las principales componentes que conforman este sistema. son el tanque de combustible, la bomba, el filtro y los inyectores de combustible.
El proceso de combustión produce residuos sólidos como carbón y hollín que combinados, pueden invadir los inyectores obstruyéndolos y afectando el proceso de combustión. Al tiempo que requiere un mayor consumo de gasolina y un aumento de las emisiones contaminantes.
Los productos que se generan en el proceso de combustión no pueden eliminarse por completo a través del sistema de escape y se van acumulando en diversas partes del sistema.
«El proceso de combustión produce residuos sólidos como carbón y hollín que combinados, pueden invadir los inyectores obstruyéndolos y afectando el proceso de combustión.»
Los motores modernos son diseñados para logra mayor eficiencia, reducir el consumo de combustible y emitir la menor cantidad posible de contaminantes por lo que lograr la eliminación de los residuos de la combustión es muy importante, para mantener una correcta operación y evitar algún tipo de daño.
La baja calidad de los combustibles y la acumulación de agua que genera el diésel generan afectaciones en el sistema de inyección y alimentación de combustible. Para evitar esto existen los aditivos para gasolina y diésel.
Los aditivos para gasolina de buena calidad contienen detergentes y aditivos que previenen y reparan la generación de depósitos y mantienen en óptimas condiciones el sistema de inyección de combustible.
El uso de aditivos también ayuda a mejorar la lubricidad, lograr un mejor rendimiento en cada carga de combustible, reducir emisiones contaminantes y evitar reparaciones mayores. Los aditivos protegen el sistema de inyectores, y mejoran el desempeño del motor, generando una mejor combustión, mayor aceleración, potencia y esfuerzo de torsión.
Las ventajas del uso de aditivos, son las siguientes:
- Reduce el consumo de combustible
- Mejora la combustión
- Reduce las emisiones
- Limpia y protege el sistema de inyección
- Reduce el desgaste
- Estabiliza el combustible
- Es anticorrosivo
- Ayuda a eliminar el agua
El modo de uso correcto de los aditivos para diésel o de gasolina, es agregarlo al tanque previo a la carga de combustible para que se mezclen adecuadamente. Es recomendable el uso del aditivo, cada que cargues gasolina para mantener limpios los inyectores y la cámara de combustión de tu auto. Un aditivo para gasolina de buena calidad protege contra la oxidación, mejorar el rendimiento en el consumo de la gasolina, el desempeño del motor y reduce las emisiones contaminantes.
Si tienes dudas, pregúntale a tu app Olimer Kar, su recomendación de aditivo.